Conectarse con nosotros

Noticias

Ya está disponible la actualización de Mayo de 2020 de Windows 10

Publicado

el

Microsoft acaba de lanzar la actualización de Mayo de 2020 de Windows 10, y entre sus características está la inclusión del Subsistema de Windows para Linux 2 y mejoras para Cortana. La compañía liberó la versión final de la actualización solo para los testers hace un mes, y hoy todos los usuarios de Windows 10 podrán acceder a ésta.

El cambio más grande que trae la actualización es la inclusión del ya mencionado Subsistema de Windows para Linux 2 (WSL 2), con un kernel de Linux personalizado. Ésta integración de Linux en Windows 10 mejorará considerablemente el rendimiento del subsistema de Linux en Windows. Microsoft también promete que el kernel será de código abierto, de modo que los desarrolladores podrán crear su propio kernel WSL y contribuir con cambios. No obstante, WSL 2 no incluirá soporte de aplicación Linux GUI o aceleración de hardware de GPU aún, pero Microsoft planea implementarlos en actualizaciones de Windows futuras.

La actualización de Mayo de 2020 también incluye grandes mejoras con respecto a Cortana. El asistente virtual ahora puede desplegarse desde la barra de tareas de Windows 10, y podrás escoger entre escribirle o hablarle. Además, ahora podrás acceder a información climatológica, noticias, datos históricos y lo último en películas a través de su motor de búsqueda.

Puedes descargar la actualización de Mayo de 2020 de Windows 10 yendo a Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows.

¿Estás entusiasmado por la actualización de mayo de 2020 de Windows 10?

Comentarios