Conectarse con nosotros

Actualidad

Ya es oficial, AMD anuncia el lanzamiento de las APU Kaveri

Publicado

el

AMD lanzará su nueva generación de APUs bajo el nombre clave Kaveri el 14 de enero del 2014. Se trata de la primera familia de APUs para ordenador que hará uso de la arquitectura HSA.

El modelo más potente de Kaveri será capaz de ofrecer una potencia de cálculo de 856 GFLOPS gracias a la arquitectura HSA, con características como hUMA el sistema para la gestión de un espacio de memoria común para el procesador y la gráfica, o heterogeneus Queuing para permitir la distribución de tareas directamente a la GPU o CPU dependiendo de las necesidades del momento. De esta manera se consigue la máxima potencia de cálculo al poder ejecutar en GPU las tareas que mejor aprovechen su arquitectura y ejecutar en CPU las que sea mas eficiente realizar en el procesador.

 

AMD anuncia el lanzamiento de las APU Kaveri 3

 

AMD anuncia el lanzamiento de las APU Kaveri 2

 

AMD anuncia el lanzamiento de las APU Kaveri

 

Casi la mitad del chip está ocupado por la GPU, ofreciendo una potencia gráfica y de GPGPU superior a las APUS actuales y a las GPU integradas en procesadores de la competencia. La CPU contará con núcleos con arquitectura Steamroller fabricados a 28 nm.

La GPU contará con arquitectura GCN compatible con AMD Mantle, la API de desarrollo que permite hacer uso de lenguaje nativo de la GPU y que será compatible con títulos como Battlefield 4 entre otros. También la tecnología TrueAudio que pudimos ver en la presentación de las Radeon R9 290X para generar sonido envolvente en cualquier auricular. Por lo que tendremos las tecnologías de las nuevas GPU dedicadas también en las venideras APU Kaveri. Soporte para DirectX 11.2 y OpenGL 4.3

AMD A10-7850K será el modelo más potente, con una velocidad de 3.7 GHZ, 4 GHZ en modo turbo, para sus 4 núcleos, acompañados de 4 MB de caché L2 y una gráfica GCN Radeon R7 con 512 Cores funcionando a más de 720 MHz. Está APU será capaz de ejecutar el Battlefield 4 sin necesidad de gráfica dedicada a una tasa de frames por segundo de entre 30 y 40 FPS.