Uno de los mayores anuncios del año es Atomic Heart, y para que estén al tanto de todo esto, el trazado de rayos (ray tracing) en el juego, se ha mostrado desde el principio, siendo promocionándolo junto a NVIDIA por el 2019. La cosa es que ahora nos enteramos que ni siquiera la versión de PC, contará con la tecnología en el lanzamiento.
Esto salió a la luz gracias a los revisores, que ya sacaron sus notas sobre el juego, y se percataron sobre la falta de opciones de trazado de rayos en la versión para PC del juego. Lo malo de todo es que ninguno critico este problema… Mas tarde el estudio dijo que lanzará la función después del lanzamiento, sin mencionar una fecha.
El Ray Tracing en Atomic Heart para PC estaba garantizado
Días atrás, el director de Atomic Heart, Robert Bagatruni, dijo en una entrevista que la versión para PC tendría trazado de rayos, y que “las consolas no soportarían RT por ahora”, indicando que la tecnología podría llegar a PS5 y Xbox Serie en el futuro.
Aunque los desarrolladores recomiendan tarjetas gráficas modernas para configuraciones a 1080p en ultra como las AMD Radeon RX 6700 XT o NVIDIA GeForce RTX 2070 Super y para 4K en ultra una AMD Radeon RX 6800 XT o NVIDIA GeForce RTX 3080, no se menciona el trazado de rayos, a diferencia de algunos juegos que especifican la configuración para trazado de rayos en PC.
En enero, Bagatruni habló sobre el retraso en el lanzamiento del juego y lo atribuyó a la ambición del proyecto. “Desde el principio, queríamos crear algo extraordinario, un juego único. Esto se aplica a la historia y la estructura del juego, así como a muchas de las mecánicas. Nuestro retraso es algo no deseado, pero se atribuye a la ambición, la innovación y las nuevas tecnologías.”
El desarrollador dice que hubo que dejar de lado algunas ideas, como el modo multijugador. “Todo Atomic Heart será una experiencia para un solo jugador, centrándose en la historia y la experiencia de juego. No se planean un modo multijugador en este momento. Los DLC están planeados para expandir en gran medida la experiencia del jugador con nuevos territorios, misiones, rompecabezas, enemigos como así nuevos personajes e historias del mundo”, explica el director sobre lo que podemos esperar en cuanto a DLC.
Incluso sin el trazado de rayos, una tecnología que pesa mucho en el hardware, hay informes en varias reviews de que Atomic Heart sufre problemas de optimización.
Fuente: Rock Paper Shotgun