Conectarse con nosotros

Hardware

Xilinx ayudó a AMD con las memorias HBM 2

Publicado

el

Hay una historia interesante que se sabe muy poco acerca de la cooperación pública entre AMD y Xilinx sobre la memoria HBM.

Las dos compañías han estado cooperando durante años en las interfaces de memoria de próxima generación. Xilinx trabajó estrechamente y ayudó a AMD con algunos de sus obstáculos con las memorias HBM y HBM 2 ya que aparentemente ambas compañías buscaban el mismo objetivo.

Aumentar el ancho de banda de la memoria es la clave para los gráficos de computadoras que AMD está buscando y para el aprendizaje profundo, el procesamiento de video de alta calidad y la inteligencia artificial, cosas que ambas compañías buscan mejorar. Apilar chips de memoria para aumentar el ancho de banda no era soplar y hacer botellas…. y ambas compañías trabajaron juntas para solucionar los obstáculos.

El año pasado, AMD lanzó sus chips Vega con memoria HBM 2 y Xilinx lanzó Virtex UltraScale+ basado en HBM 2 que también usa la misma memoria. El video muestra un VU37P operando a máxima velocidad, 460 GB/s sin errores en más de 32 canales.

El CEO de Xilinx, Victor Peng, era vicepresidente de ingeniería de silicio en ATI y más tarde trabajó como vicepresidente corporativo de ingeniería de silicio para GPG entre 2006 y 2008, por lo que conoce las cargas de trabajo de gráficos, los conjuntos de datos y sus necesidades de memoria.

Xilinx Debuts the First Virtex UltraScale+ HBM-enabled FPGA

Mire este video en Youtube.