Conectarse con nosotros

Noticias

Xiaomi transforma a Poco en una nueva sub-compañía independiente

Publicado

el

El año pasado, Xiaomi logró superar a OnePlus, al lanzar el poderoso Pocophone F1, un teléfono que incorpora un procesador Snapdragon 845 por solo U$S 300. Ahora, la compañía china ha anunciado que planea convertir esa submarca en una compañía independiente llamada Poco. “Creemos que es el momento adecuado para dejar que Poco opere por su cuenta de ahora en adelante” dijo el ejecutivo Jai Mani en un comunicado. “El Poco F1 sigue siendo uno de los principales contendientes en su categoría, incluso en 2020” agregó.

Xiaomi es la cuarta compañía fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo, y es especialmente popular en India. Mientras la mayoría de dispositivos que vende son de gama media-baja, la compañía lanzó la submarca Poco en 2018 para competir con dispositivos de gama alta de Samsung, OnePlus y similares. Sin embargo, desde el lanzamiento del Pocophone F1, no han lanzado otro modelo.

Xiaomi también tiene las submarcas Mi y Redmi, las cuales fueron creadas para vender sus dispositivos en Europa y otros mercados. Estas marcas siguen formando parte de la misma compañía, mientras que Poco se separa para convertirse en una nueva compañía aparte. 

Aún no se conocen detalles oficiales sobre que planea hacer la marca o sus futuros productos, aunque Alvin Tse, director de Poco, dijo que la compañía estaba trabajando en nuevos smartphones y otras categorías de productos. Recordemos que ya se registró el Poco F2, aunque todavía no fue oficializado. Seguramente haya novedades pronto ahora empezar a propulsar esta nueva compañía independiente.

¿Crees que Poco termine compitiendo contra la propia Xiaomi?

 

Fuente: Engadget

Comentarios