Conectarse con nosotros

Noticias

Xiaomi presenta la versión global de la Mi Band 5, con una pantalla mas grande y batería por 14 días

Publicado

el

Tras el enorme éxito de la Mi Band 4, Xiaomi presentó hace unas semanas en China la Mi Band 5, y en el día de hoy anunció la versión global de su nueva pulsera inteligente.

Entre sus principales novedades podemos destacar su nueva pantalla de 1.1″ frente a las 0.95″ de la Mi Band 4, el agregado de un nuevo sistema de monitoreo de ritmo cardíaco, y un nuevo sistema de carga que incluye un cargador mucho más pequeño y no requiere quitarle la banda de goma que lo sostiene a nuestra muñeca. Este nuevo cargador cuenta con dos pines y un pequeño conector magnético que permanece imantado a la pulsera para asegurar que los dos pines hagan contacto, siendo mucho más pequeño que la base de carga utilizada en la Mi Band 4.

Por supuesto, esta pulsera está orientada al deporte, y por eso trae perfiles para 11 deportes diferentes, además de geolocalización y resistencia al agua con hasta 50m de profundidad. También trae ejercicios de respiración profunda para tranquilizarnos, una app de control del ciclo menstrual para las mujeres, un modo de cámara remota, y 65 perfiles para mostrar información en su pantalla.

Respecto a su batería, es de solo 125mAh, pero según Xiaomi esto es suficiente para 14 días de duración, ya que su consumo es muy bajo. De esta manera, no tendremos que preocuparnos mucho por andarla cargando, aunque no estaría mal conectarla un rato al menos una vez a la semana.

Diferencias con la versión para China

Lamentablemente, nuevamente la versión global no trae NFC, algo que se estimaba que si estaría presente, por lo que no se podrán hacer pagos sin contacto ni aprovechar otras funciones del NFC al utilizar esta “smart band”. Tampoco trae el sensor de oxígeno en sangre que tiene la versión para China, por lo que es otro punto en contra para esta versión internacional.

Disponibilidad y precio

El punto clave del éxito de la Mi Band 4 fue su precio, y obviamente la Mi Band 5 sigue este camino. En Europa costará tan solo €39.99, e incluso habrá una pre-venta por €34.99. Aún no hay una fecha de disponibilidad anunciada, aunque Xiaomi declaró que llegará en las próximas semanas.

¿Que opinan sobre la versión global de la Mi Band 5? ¿Están interesados en ella?

 

Fuente: PhoneArena

Comentarios