Conectarse con nosotros

Hardware

XFX China habría vendido casi todo su stock disponible de Radeon RX a granjas de minería

Publicado

el

Según indica MyDrivers, la sede china de XFX habría vendido “casi todas” sus tarjetas gráficas Radeon RX 500 y RX 5000 a granjas de minería. Aunque esto no deja de ser un rumor, al menos por ahora, la información compartida por el sitio suele estar al tanto de todo lo que rodea a las fábricas y distribuidores chinos.

Se menciona que durante todo el mes de septiembre, XFX no entregó varias de las tarjetas gráficas a los agentes en China y que casi todos los modelos convencionales del mercado, como la RX 580 8 GB, RX 590 8GB, RX 5600 XT y RX 5700 XT están agotadas.

¿El motivo? Se dice que después de que XFX recibió estas GPUs de AMD, las vendieron directamente a los mineros, convirtiéndose instantáneamente en “tarjetas de minería”. Esto provocó que los comercios no obtuvieran prácticamente ninguna existencia de estas.

Ethereum y las Radeon RX

La popularidad de la minería de GPU continúa aumentando lentamente a medida que el valor de Ethereum se duplicó desde abril. Si bien en octubre el valor de esta cayó a $376 dólares, lleva oscilando entre los $430 y $350 en el último mes.

Como les comentamos hace un tiempo, la serie AMD Radeon RX tiene un valor mucho mayor en cuanto a la minería de GPU que la recién lanzada NVIDIA RTX 30. Entonces, a pesar del hecho de que la serie Polaris lleva en el mercado 4 años, las tarjetas aún se están comprando y AMD todavía está fabricando estos chips.

Además, el informe de MyDrivers afirma que las tarjetas gráficas Navi 10 también se ven afectadas por la creciente popularidad de la minería en China. Tanto la serie RX 570 como la RX 5700 tienen un rendimiento comparable, con una mejor rentabilidad costo / beneficio a favor de la RX 570.

Parece que no existe un mejor dúo para los mineros que Ethereum y las Radeon RX ¿Qué opinan de esta decisión de XFX?

Fuente: MyDrivers

Comentarios