Conectarse con nosotros

Internet y Mas

¿xCloud a iOS? Este es el método que utilizaría Microsoft para eludir a la App Store de Apple

Publicado

el

Según los informes, Microsoft estaría planeando una “solución directa basada en el navegador” para poder llevar finalmente su servicio de streaming Xbox Game Pass xCloud a dispositivos iOS y iPadOS. El objetivo sería no retrasarse mucho más y lanzarlo en 2021, como indican las fuentes.

Como vimos anteriormente, Microsoft se ha enfrentado a varios problemas para poder llevar su servicio a los dispositivos de Apple, debido a las estrictas políticas de la App Store, que requieren que cada juego se cargue como una aplicación por separado. Apple había comunicado unos meses atrás, que no permitirá tanto xCloud como Stadia en su tienda ya que “dan acceso a juegos que la compañía no puede revisar individualmente“.

En ese momento, Microsoft dijo que a pesar de la negativa por parte de Apple, iban a continuar trabajando para  llevar el servicio xCloud y Xbox Game Pass Ultimate a los dispositivos iOS.

Una solución conocida

El informe indica que el conocido Phil Spencer le dijo a los empleados de la división de juegos de Microsoft: “Definitivamente terminaremos en iOS con Game Pass”. La compañía apunta a 2021 para el lanzamiento de una potencial “solución directa basada en el navegador”.

¿Esta solución ya la vimos? Para muchos de ustedes, esto puede que les resulte familiar, y es que hace unas semanas presenciamos algo igual con la llegada de Luna, el nuevo servicio de streaming de juegos de Amazon.

Por el momento, Amazon está eludiendo las restricciones de Apple al ejecutar Luna en el navegador web de iOS. En su momento, les comentamos que esta solución podría ser vista con mucho interés por parte de Microsoft y Google. Ahora parece que la primera en probar este método será la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen.

¿Creen que Apple hará alguna modificación para evitar que empresas como Microsoft con xCloud y Amazon con Luna eludan la App Store?

Fuente: TechPowerUp, Business Insider

Comentarios