El programa de apoyo al desarrollo de juegos Indie de Xbox, [email protected], cumple nueve años y durante todo este tiempo, ha logrado mucho más que varios de los grandes publishers juntos. El programa ha desembolsado a los desarrolladores independientes más de 2500 millones de dólares en concepto de derechos. El desarrollo de juegos Indie está cobrando impulso, satisfaciendo la necesidad del mercado actual en el que un juego AAA tarda varios años en desarrollarse.
Según la publicación del blog de Xbox, los ingresos generados por los socios del programa [email protected] casi se han duplicado en los últimos tres años. «Se han gastado cientos de millones de dólares» en licencias de juegos que se han unido a Game Pass. Sin ir más lejos, la cantidad pagada para tener Guardianes de la Galaxia en el servicio de suscripción fue de entre 5 y 10 millones de dólares.
En los últimos dos años, más de 1.000 desarrolladores independientes se han unido a [email protected] En total hay más de 4.600 desarrolladores de 94 países en el programa para fomentar el desarrollo de juegos Indie. Xbox dice que ya ha superado los 3.000 juegos independientes para sus consolas. Según la publicación, Game Pass «anima a los jugadores a descubrir nuevos géneros y juegos».
Los que se suscriben a Game Pass, según Xbox, juegan un 30% más de géneros diferentes y un 40% más de juegos distintos, incluso con la «mayoría de estos juegos fuera de Game Pass».
Parece que el programa [email protected] es todo un éxito. Basta ver el catálogo de Xbox Game Pass para darse cuenta de que lo que dicen es cierto, la cantidad de títulos independientes es notable y de seguro continuará creciendo en los próximos nueve años.
¿Qué les parece el programa de apoyo a los desarrolladores independientes de Xbox?
Fuente: Xbox Game Pass Blog