Conectarse con nosotros

Consolas

Xbox Scorpio utilizara Zen y Soc Polaris

Publicado

el

Durante el informe de Microsoft en la E3 2016, la compañía hablo un poquito de Project Scorpio el cual aparentemente ofrecerá mejor rendimiento gráfico que la PlayStation Neo. Esta consola en particular cuenta con un potente SoC diseñado por AMD para ejecutara juegos en una resolución de 4K. Lamentablemente, Microsoft no divulgó mucha información acerca de la consola, y como es de esperar no está en claro la verdadera potencia.

Y como era de esperar, AMD estará proporcionando el SoC para la Xbox Scorpio, con chips Zen y Polaris. En teoría, este chip personalizado se podría construir en el proceso de fabricación de 14nm y proporcionaría un rendimiento excepcional por vatio.

La CPU es probable que tenga 8 núcleos, permitiendo 16 núcleos de CPU lógicos cuando se combina con la GPU, llegando a una potencia de 6 Tflop. Por otro lado, el ancho de banda de la memoria seria de 320 GB / s. Por desgracia, esa es toda la información revelada hasta el momento, pero se perfila que sera una gran mejora, de la Xbox One original.

¿Está esperando a la Xbox Scorpio?

Comentarios