Conectarse con nosotros

Consolas

Xbox One y PlayStation 4 se quedaran sin Oculus Rift

Publicado

el

ELas consolas no cuentan con la potencia suficiente para dar soporte a su tecnología, un periférico que nos sumerge de lleno en un universo realidad virtual, reforzada por prestaciones propias de un PC.

Con la nueva generación de consolas a punto de ver la luz muchos jugadores se han preguntado si éstos dispositivos serán capaces de dar soporte a Oculus Rift. Palmer Luckey creador de Oculus Rift, ha dejado claro que no será así, pronunciándose de un modo directo y sin rodeos: Las consolas son sistemas demasiado limitados para lo que queremos hacer

 

 

Oculus Rift llegan a Android

 

 

En general, el problema de las consolas es que, una vez llegan al mercado, quedan limitadas a ciertas especificaciones, por un periodo muy largo de tiempo. Obviamente, no es el caso de un PC, plataforma en constante movimiento, amén de ser modificable por el propio usuario: Mira un PC de hace 8 años. Ha habido un montón de cambios desde entonces. Ahora mira la Realidad Virtual actual. Creo que en los 4 próximos años se producirá un paso de gigante, y actualmente la RV es una experiencia muy inmersiva, que requiere de una resolución y un nivel de renderizado muy elevados, a 60fps en 3D.

 

Luckey no quiso dejar pasar por alto la última polémica relacionada con el nivel que ofrecerán algunos juegos de nueva generación: Estamos viendo juegos que lucen a 720p en la Next Gen y que apenas alcanzan los 60fps en 2D, y agregó: Es difícil imaginarlos en una experiencia RV que está a la altura de un PC y, sinceramente, de aquí a cinco años la experiencia y tecnología de realidad virtual que veremos en PC va a estar muy por delante de cualquier cosa que veamos en una consola.

Comentarios