Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo durante la Microsoft Build Developer Conference, que ya más de 10 millones de usuarios utilizan el servicio de juegos, Xbox Cloud Gaming. Luego de un período de pruebas, el servicio llegó al público a finales del 2020.
Xbox Cloud Gaming forma parte de Game Pass Ultimate, disponible para Xbox y PC. Cuenta con más de 350 títulos que van desde clásicos originales de Xbox como Psychonauts hasta exclusivos actuales como Forza Horizon 5 y Halo Infinite.
“Logramos llevar Xbox a todas partes gracias a Xbox Cloud Gaming. Llegamos a más de 10 millones de jugadores en 26 países diferentes”, dijo el CEO de Microsoft. Pero la compañía no está sola, compite contra otros gigantes, como NVIDIA GeForce Now, Google Stadia y PlayStation Now.
El año pasado, NVIDIA anunció que su servicio de juegos en la nube ya contaba con más de 12 millones de jugadores en 70 países diferentes. Estos jugadores han pasado más de 20 millones de horas haciendo streaming de juegos en la nube.
NVIDIA GeForce Now ofrece más de mil juegos en las plataformas de Steam, Epic Games Store, GOG, Origin y Ubisoft Connect, a diferencia de Xbox Cloud Gaming que solo cuenta con una biblioteca propia. Además el servicio de NVIDIA cuenta con planes que te permiten hacer uso de las tecnologías de la compañía, como el DLSS.
Google Stadia, por otro lado, nunca ha publicado un solo dato sobre su servicio y muchos ni siquiera recuerdan que existe, con la competencia funcionando mejor y ofreciendo más juegos que ella.
Estos servicios de juegos en la nube pueden ser una solución pasajera para la crisis del mercado de hardware, sobre todo para aquellos que no pueden mejorar sus equipos.
Fuente: 9to5Google