Conectarse con nosotros

Noticias

WoW Classic: “Tuvimos que recrear bugs para que sea como el original”

Publicado

el

Luego de que los fans de World of Warcraft pidieran durante años una versión oficial de los servidores originales, Blizzard finalmente anunció WoW Classic en la BlizzCon 2017. Luego de un año y medio, ya tenemos una fecha de lanzamiento oficial, y una beta llegara en poco tiempo, además de más información del trabajo que se hizo para volver el juego a como era en 2004.

El WoW original tenía un ritmo más lento, con una idea más exploratoria de lo que es el juego hoy. El mapa no estaba lleno de convenientes marcadores de misiones, tomaba bastante tiempo viajar de un lugar a otro, y cualquier encuentro podía ser mortal si atraías a muchos enemigos.

En otras palabras, es el juego que muchos fans esperaban. En un evento de Blizzard mostrando WoW Classic, habló el productor senior Calia Schie y el director Ion Hazzikostas sobre los desafíos de traer el juego clásico a una audiencia moderna, las cosas que los jugadores se olvidaron, y por qué tomó tanto tiempo preparar los servidores clásicos.

“Finalmente encontramos la forma de traer los servidores originales,” comienza Hazzikostas. “Tenemos el cliente 1.12 original, con los servidores y datos. Pero estaban diseñados para correr en hardware que ya no existe, en una infraestructura que Blizzard ya no usa desde hace muchos años. Estaba lleno de bugs y exploits, y cosas que fueron solucionadas desde entonces. Por lo que la idea de volver hasta ese punto exacto era imposible.”

“Muchos de los aspectos visuales que eran característicos en 2006 eran producto de limitaciones de la época, o en algunos casos eran producto de bugs,” añade Hazzikostas.

“Usando los datos originales del cliente 1.12, y usando el cliente moderno, tuvimos que trabajar para conseguir ese aspecto clásico.”

Para ver la entrevista completa se puede ver la nota de PCGamesN.

¿Qué opinan de WoW Classic? ¿Lo están esperando?