World of Warcraft llega a solo 7,7 millones usuarios en todo el mundo, lo que continúa la caída experimentada por el juego online en los últimos años.
“Este trimestre, Activision Blizzard fue la editora independiente número 1 de Norteamérica y Europa juntos, incluyendo los paquetes y figuras de accesorios, con el primer y el segundo juego más vendido hasta la fecha, Skylanders Giants y Call of Duty: Black Ops II. Además, World of Warcraft de Blizzard Entertainment siguió siendo el MMORPG basado en suscripción más importante del mundo, con aproximadamente 7,7 millones de suscriptores”.
La compañía también publicó la definición que usa para los suscriptores, que incluye muchos casos pero también muchas excepciones.
“Definición de suscriptor de World of Warcraft: Son suscriptores de World of Warcraft aquellas personas que han pagado una cuota de suscripción o que tienen una tarjeta prepagada activa para jugar World of Warcraft; así como aquellos que han adquirido el juego y tienen el acceso gratuito de un mes. También se les considera suscriptores a los jugadores que se conectan desde un café internet y han entrado al juego en los últimos treinta días”.
“La definición anterior excluye a todos los jugadores con suscripciones promocionales gratuitas, vencidas o canceladas, incluyendo las tarjetas prepagadas que han expirado. Los suscriptores en territorios autorizados se definen siguiendo las mismas normas”
Teniendo en cuenta que Blizzard confirmó recientemente su proyecto Titan, que tenía que tomar el relevo de WoW en el género MMORPG, será transformado en una nueva experiencia, parece que el estudio está en una situación desesperada.