El desarrollador de Wolfenstein II: The New Colossus, esta diciendo que el juego es muchos «más grande, más grandioso, y más brutal» que el primero.
El desarrollador MachineGames hizo el gran cambio al motor id Tech 6 para Wolfenstein II, con el Director Creativo Jens Matthies explicando algunos detalles en una entrevista reciente:
«Un gran cambio fue movernos a id Tech 6 pues el primer juego fue desarrollado en la transición de una generación a otra de consolas. En términos visuales, en la manera en que los rostros pueden expresar cosas, todo el diseño de sonido y la tecnología son muy, muy, muy avanzados. El apartado audiovisual se ha mejorado por completo».
En la Xbox One X y PS4 Pro el juego tendra mejoras específicas (de consola), mientras que en la PC será la versión suprema como se esperaba.
Matthies continuó: «no habrá límite de cuadros por segundo. Somos grandes jugadores de PC y pienso que todos los juegos de id Software tienen una gran presencia de PC en su ADN. Es muy importante para nosotros asegurarnos que las versiones de PC y consolas sean sólidas y PC es nuestra plataforma de prueba. Tenemos confianza en que los jugadores de PC estarán muy felices».
Wolfenstein II: The New Colossus se lanzará el 27 de octubre para PC, Xbox One y PS4, mientras que para la Nintendo Switch llegara a principios de 2018.