Además de Ray-Tracing y DLSS, hay una tercera tecnología interesante que trae Turing, que es Adaptive Shading. Según trascendió, hoy llegará a Wolfenstein II: The New Collossus mediante una actualización en Steam.
Para los que no conocen lo que hace adaptive Shading, básicamente lo que hace es disminuir el nivel de calidad de renderizado en ciertas partes donde no centramos la mirada, y en píxeles que se repiten o son muy similares ni siquiera se los renderiza nuevamente. Esto permite disminuir fuertemente la carga en la GPU, y aumentar los FPS.
Este juego será el primero en incorporar esta tecnología, dándonos una idea de las mejoras en rendimiento que puede llegar a traer. En tests controlados, basados en Vulkan y con soporte a Adaptive Shading, se vieron mejoras del triple de FPS, aunque claramente en juegos no será la misma.
Es curioso que este juego sea el primero en recibir una actualización de este tipo, debido a su baja base de jugadores. Según Steam Charts, solo 612 jugadores jugaron en simultaneo en las últimas doce horas, una cifra muy pequeña.
¿Que opinan sobre Adaptive Shading y su soporte en Wolfenstein II: The New Collosus?
Fuente: TechPowerUp