Conectarse con nosotros

Consolas

Windows XP y 3D Space Cadet Pinball se pudieron correr en una Nintendo Switch

Publicado

el

We1etu1n logró correr no solo el sistema operativo, Windows XP, sino también el clásico juego de pinball, 3D Space Cadet Pinball, en una Nintendo Switch, como mostró en el subreddit u/SwitchHaxing.

“Estuve usando mi Nintendo Switch como mi computadora de escritorio estos últimos días a través de L4T Linux,” escribió el usuario en un comentario. “Me tomó 6 horas instalar y poder llegar al escritorio. La velocidad no es la mejor pero podes correr Pinball 3D normalmente.”

La base del proyecto fue L4T Ubuntu, una distribución de Linux “basada en el Linux de Nvidia para el proyecto Tegra.” Está adaptado para el hardware de la Switch. Una vez que tenes un Linux corriendo en algún lado, ya tenes muchas posibilidades de que funcione en otros dispositivos.

“En cuanto al XP, estaba usando el software de máquinas virtuales llamado QEMU, que es un emulador de código abierto de i386 (x85),” dijo Torres. “Emula un procesador mononúcleo de 1GHz, 32 bits. Esto me permitió correr sistemas operativos x86 virtualizados ya que la Switch es un dispositivo ARM64.”

L4T reconoce al dock de la Switch como un hub USB-C, convirtiéndola en una PC miniatura con soporte de teclado y mouse USB con salida HDMI.

Torres muestra otros hacks en su Twitter, como esta adaptación de Wii Sports con un emulador de Wii:

¿Qué opinan de esta modificación para la Nintendo Switch?

Fuente: PCGamer