Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Windows Defender no hace bien su trabajo

Publicado

el

Una empresa alemana que analiza los antivirus mas conocidos del mercado a realizado una serie de test para ver cual es el mejor. Entre los tests realizados en el último semestre, los ganadores han sido Kaspersky y Bitdefender. Windows Defender es el sistema de seguridad que peores resultados ha obtenido durante dicho test.

La primera prueba pone a los antivirus frente a malware 0-day para ver su capacidad de detección ante estas amenazas. Frente a estos ataques, Kaspersky, Bitdefender y F-Secure fueron los que mejor protección ofrecieron al sistema con un 100% de detección. Windows Defender obtuvo los peores resultados con diferencia frente al resto de antivirus con un 79% de eficacia.

 

Windows Defender no hace bien su trabajo

 

 

La segunda prueba que se realizó trata de analizar la facilidad con la que los antivirus analizan y eliminan 60.000 tipos diferentes de malware basándose en el análisis del sistema en tiempo real.

La tercera prueba analiza y compara los requisitos mínimos y la facilidad de uso de la suite de seguridad. Cuanta menos intervención del usuario requiera la aplicación, mejor resultado se obtiene en esta prueba.

Windows Defender es, con diferencia, el antivirus menos eficiente de los comparados para Windows. Pese a ello, ganó la mejor nota en cuanto a uso y facilidad. Windows Defender apenas tiene opciones de configuración y viene incluido con Windows 8 por defecto, aunque los usuarios de Windows 7 pueden optar por una descarga manual gratuita del antivirus. Microsoft debería mejorar su producto si quiere ofrecer una verdadera alternativa a los antivirus actuales.