Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Windows cumple 35 años y podemos celebrarlo jugando con un emulador de Windows 1.0

Publicado

el

El 20 de noviembre de 2020, Windows cumplió unos gloriosos 35 años. Desde sus inicios, el sistema operativo de Microsoft recorrió un largo camino hasta llegar al Windows 10 que conocemos hoy en día y dominar de forma casi absoluta el mercado de PC.

Para celebrar semejante trayectoria, ¿Qué tal si jugamos con la primera versión de Windows para celebrar su 35 cumpleaños? El sitio PCJs Project lanzó  un emulador de Windows 1.0 que podemos usar directamente desde nuestro navegador.

Lo mejor de todo es que el sitio lista los requisitos mínimos necesarios para poder ejecutar Windows 1.0 en nuestra PC ¿Qué dicen, pueden correrlo?

  • IBM PC XT
  • 640 Kb de RAM
  • Un disco duro de 10 MB (mínimo)
  • IBM EGA

Resulta muy interesante probar la primera versión que se distribuyó de Windows, donde todo comenzó con la idea de las primeras computadoras domésticas MS-DOS. El sistema operativo de Microsoft surgió principalmente como una interfaz más intuitiva para usar la computadora, pero mantuvo gran parte de la lógica original de DOS, colocando el cursor para realizar las acciones.

A modo de dato curioso, el emulador presenta la versión 1.01, ya que el verdadero Windows 1.0 nunca llegó a venderse. A pesar de la versión, era otra versión beta que Microsoft todavía usaba para probar. El producto final que se colocó en disquetes para enviarlo a las tiendas fue Windows 1.01, el 20 de noviembre de 1985.

Aquellos que deseen probar el emulador pueden hacerlo desde el siguiente enlace. Además, se encontrarán con varios discos ya colocados virtualmente en la unidad, que pueden cargar desde el panel de control. Incluso hay juegos de los 80 para pasar un rato nostálgico.

LINK a Windows 1.0 

¿Listos para pasar una tarde nostálgica jugando títulos de los 80 en el emulador de Windows 1.0?

Fuente: PCGamer

Comentarios