Conectarse con nosotros

Noticias

Windows 95 cumplió 25 años desde su lanzamiento

Publicado

el

Windows 95 no fue el mejor sistema operativo que Microsoft haya lanzado, pero ciertamente fue una de las iteraciones más importantes por las novedades que trajo. Además de presentar el menú de inicio, Windows 95 también facilitó las cosas al admitir nombres largos para los archivos (hasta 250 carácteres, en comparación con los 11 antes permitidos) e implementar la funcionalidad Plug and Play antes de contar con los drivers personalizados del fabricante.

También fue el primer sistema operativo de Microsoft que realmente fomentó los juegos directamente desde el SO, en lugar de hacerlo a través de DOS (disk operating system). En su momento hubo mucha resistencia debido a que en parte hacía que los juegos funcionaran peor, ya que el sistema operativo utilizaba parte de la memoria y CPU, aunque también se debía a que funcionaba mal. De todas formas gracias a ese comienzo, acá estamos.

Otras de las innovaciones fue la inclusión de la barra de tareas y la papelera de reciclaje, ambas introducidas con Windows 95, y más tarde la adición de DirectX. Según Microsoft, este SO vendió 7 millones de copias durante sus primeras cinco semanas, un número importante para la época.

Para los nostálgicos, les dejamos algunas imágenes de su evento de lanzamiento, el cual estuvo lleno de expectativas. Entre lo más destacado, Jay Leno presentó a Bill Gates, además de que Microsoft le pagó $3 millones de dólares a los Rolling Stones para usar su canción “Start Me Up” como banda sonora en las campañas publicitarias.

Microsoft Windows 95 Launch Footage
Ver este vídeo en YouTube.

¿Qué recuerdos te trae Windows 95?

Comentarios