Conectarse con nosotros

Noticias

Windows 10X es el SO para dispositivos plegables con doble pantalla de Microsoft, Dell y más

Publicado

el

Junto a varios equipos Surface, Microsoft también ha presentado Windows 10X, un sistema operativo diseñado para el uso con dispositivos plegables con doble pantalla, permitiendo un mejor manejo de las ventanas, más opciones de multitarea y la posibilidad de optimizar el layaut de las aplicaciones para mejorar la visualización.

Windows 10X está adaptado para utilizar una pantalla como principal y hacer las opciones secundarias en la otra, como abrir el calendario o un link del navegador. Aunque una de las funciones más interesantes es la adaptación de las funciones de una de las pantallas para que, cuando se coloque un teclado externo, una de ellas se convierta en un touchbar llamada WonderBar con opciones rápidas o como un trackpad gigante, permitiendo interactuar con la otra pantalla como una Surface tradicional.

Windows 10X permite adaptar la interfaz a cada situación, por lo que todavía se desconocen los detalles específicos que tendrá para los desarrolladores de terceros y a la integración con otras aplicaciones como las de Adobe.

Y como el Surface Neno, el producto con el que sera lanzado Windows 10X, saldrá avanzado ya el 2020, tendremos que esperar para tener más detalles, aunque se espera que otros partner de la compañía empiezan a poner en el mercado productos similares con doble pantalla, y de esa forma seguramente conoceremos más sobre Windows 10X.

Comentarios