Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Windows 10 ya está presente en más de 1.300 millones de dispositivos activos

Publicado

el

Durante su última llamada de ganancias, Microsoft reveló que ahora hay más de 1.300 millones de dispositivos activos mensuales que ejecutan Windows 10. El nuevo hito se produce poco más de un año después de que la empresa anunciara que finalmente había alcanzado su objetivo de tener mil millones de dispositivos con dicho sistema operativo.

Ese rápido crecimiento se puede atribuir en gran parte a una mayor demanda de PCs a raíz de la pandemia por COVID-19. En su informe de ganancias del último trimestre, Microsoft informó un aumento del 10% en los ingresos de Windows OEM, lo que significa que sus socios vendieron más equipos. Del mismo modo, los ingresos de Surface aumentaron un 12%, según el informe de la compañía.

Otro factor que impulsa la adopción de Windows 10 es el hecho de que Windows 7 solo cuenta con soporte para las empresas que pagan por actualizaciones de seguridad extendidas, las cuales no son nada baratas. Para mantenerse seguros, cada vez más empresas se ven obligadas a actualizarse a la versión más nueva del sistema operativo.

Si bien este crecimiento fue sólido en el último año, la adopción de Windows 10 fue en realidad mucho más lenta de lo que la compañía esperaba cuando introdujo inicialmente el sistema operativo.

En 2015, Microsoft dijo que esperaba llegar a mil millones de dispositivos activos en los próximos tres años, lo que habría sido en el verano de 2018. Para ser justos, en ese momento, el anuncio incluía todo tipo de dispositivos en los que Microsoft quería ofrecer Windows 10. Esto incluía los smartphones, un esfuerzo que no resultó tras un par de años intentándolo.

Microsoft también mencionó que su plataforma de colaboración Microsoft Teams ya tiene más de 145 millones de usuarios activos diarios, Microsoft 365 para usuarios domésticos ya tiene más de 50 millones de suscriptores y que los ingresos por contenido y servicios de la división Xbox crecieron un 34%.

Windows 10 ya se encuentra presente en 1.300 millones de dispositivos activos y contando…

Fuente: Zdnet

Comentarios