Conectarse con nosotros

Noticias

Windows 10 ya esta en más de 825 millones de dispositivos

Publicado

el

La última vez que Microsoft nos proporcionó información sobre la cantidad de dispositivos con Windows 10 fue en marzo, cuando superó la marca de los 800 millones. Sin embargo, durante un evento para desarrolladores, Paul Thurrott de Thurrott.com tuvo acceso a la documentación con información más reciente al respecto.

Según esos documentos, Windows 10 ahora está activo en 825 millones de dispositivos, un aumento notable en comparación con los 800 millones anunciados hace dos meses. También se revelaron números de uso para algunas de las aplicaciones de Microsoft. El navegador Edge para Android e iOS se ha descargado un total de 4.5 millones de veces, y Microsoft Launcher tiene más de cuatro millones de usuarios. Mientras tanto, SwiftKey, que ya era bastante popular antes de su adquisición por parte de Microsoft, tiene un total de 159 millones de usuarios activos.

Además, Thurrot aprendió un poco más sobre la estructura de la organización de Microsoft, específicamente en torno a Windows, que ha estado sin un líder conocido desde que Terry Myerson se retiró el año pasado. Microsoft convirtió en vicepresidente corporativo a Eran Megiddo para Windows, pero parece que reportará a Joe Belfiore, por lo que la posición no es exactamente la misma que la de Myerson.

Bajo el liderazgo de Megiddo, el equipo de Windows estableció tres objetivos: crear claridad en torno a la estrategia de Microsoft para el sistema operativo, administrar mejor las experiencias de dispositivos cruzados entre Windows y dispositivos móviles y continuar impulsando a Windows en el mercado de la educación. Chrome OS de Google está ganando popularidad en ese segmento, por lo que tiene sentido que Microsoft quiera pelear.

Desde su lanzamiento, Windows 10 no ha crecido al ritmo que Microsoft originalmente esperaba, ya que la compañía apuntó originalmente a mil millones de usuarios en los tres años posteriores a la versión inicial. Sin embargo, el crecimiento ha sido constante, y Microsoft está acercándose cada vez más a ese número, y el nuevo liderazgo podría ser un buen paso en esa dirección.