Conectarse con nosotros

Noticias

Windows 10 se actualizará a la versión 1903 para los usuarios de la Update de Abril 2018

Publicado

el

Microsoft prometió mejorar el sistema de actualización de Windows 10, dándole mayor control a los usuarios sobre cuando quieren actualizarse. Este nuevo sistema permite a los usuarios retrasar actualizaciones hasta por 35 días. Sin embargo, la compañía también anunció que forzará la actualización a los usuarios que usen versiones que se queden sin soporte.

Para la actualización de Abril de 2018 de Windows 10, esta fecha es el 12 de Noviembre. Microsoft ya había dicho que “empezaría actualizando dispositivos con la actualización de Abril 2018 y versiones anteriores de Windows 10 a fines de Junio de 2019 para asegurarse que estos dispositivos se manten seguros.”

Una nueva actualización publicada anoche confirma que el proceso de actualizar las máquinas con la versión 1803 a la nueva actualización de Mayo 2019 de Windows 10 ya empezó.

“La versión 1903 de Windows 10 está disponible para cualquier usuario que selecciona manualmente “Buscar actualizaciones” en Windows Update, para todos los dispositivos que no tienen un bloqueo de seguridad.

Estamos empezando a entrenar el proceso de lanzamiento basado en machine learning para actualizar dispositivos con la actualización de Abril 2018 y anteriores, para asegurarnos que podemos darle servicio a estos dispositivos y entregarles las últimas actualizaciones, parches de seguridad y mejoras.”

Todavía no se sabe cómo funcionará el proceso, si los usuarios serán notificados, si tienen algunos días de advertencia antes de la instalación forzada, o si tomará por sorpresa a los usuarios.

Pero si usas la versión 1803 de Windows 10, lo más seguro sería actualizar ya a la versión 1903 para evitar sorpresas.

¿Qué opinan de esta actualización de Windows 10?

Fuente: WCCFTech