Conectarse con nosotros

Noticias

Windows 10 reemplaza a Windows 7 como el SO más popular del mundo

Publicado

el

Microsoft lo estaba esperando. Las últimas estadísticas de Netmarketshare muestran que Windows 10 finalmente logró sobrepasar a Windows 7 a finales del año pasado. Según la compañía, en Diciembre de 2018 Windows 10 tenía 39,22% de cuota de mercado, mientras que Windows 7 quedó con 36,90%.

Anteriormente esto ya se había anunciado por StatCounter, pero Netmarketshare seguía mostrando a Windows 7 como el sistema operativo elegido por la mayoría del mundo.

Windows 10 se lanzó en 2015 con la ambición de Microsoft de que se use en más de mil millones de dispositivos en dos años. Hasta ahora no alcanzó ese objetivo, pero al menos superó los números de su mayor competidor, Windows 7.

Muchos de los fans de Windows siguen usando Windows 7 a pesar de todas las características añadidas por Windows 10. Microsoft además dice que su último sistema operativo es el más seguro ya que recibe parches de seguridad mensuales para todas sus versiones.

Windows 7 llegará a su fin de servicio en exactamente un año, en Enero de 2020, y es probable que esto haga que más usuarios de Windows 7 finalmente decidan actualizar a Windows 10.

¿Qué opinan de Windows 10? ¿Siguen usando Windows 7?

Fuente: WCCFTech