Conectarse con nosotros

Noticias

Windows 10 presentará la opción de reinstalación desde la nube

Publicado

el

Una de las mejores características dentro de Windows 10 es, sin duda, la opción de reinstalar su sistema operativo. Particularmente si las cosas comienzan a funcionar un poco lento, (lo que todas las PC hacen con el tiempo) o cuando algo sale mal. En cualquiera de esas situaciones, por lo general, una reinstalación hará que todo vuelva a funcionar en menos de una hora.

He usado la reinstalación de Windows 10 en más de una ocasión y (casi) siempre he encontrado que es una opción rápida y confiable para actualizar la PC o que vuelva a funcionar correctamente. Particularmente porque, dependiendo de la opción que elijas, puedes hacerlo sin la preocupación de perder todos sus documentos clave. Aunque, por lo general, debes de reinstalar la mayoría de tus programas y juegos.

Sin embargo, hay momentos en que la reinstalación de Windows simplemente no funciona. ¿Qué haces en ese punto? Bueno, hasta la fecha, tendríamos que crear una memoria USB y volver a instalar.

Para evitar tener que bajar una ISO y recién ahí instalarlo, según menciona un informe de Engadget, luego del lanzamiento de la última compilación de Windows Insider, Microsoft está presentando una característica que permitirá descargar el instalador directamente desde la nube.

El usuario puede volver a instalar en su equipo la misma compilación, versión y edición de Windows que tenía previamente en el equipo. Se descargará desde Internet, de manera que no hace falta tener una copia local del sistema operativo.

Microsoft advierte que, al tratarse de una función de recuperación, la característica para reinstalar Windows 10 desde la nube eliminará las aplicaciones que hayas instalado en el ordenador. Además, en caso de seleccionar la opción “Eliminar todo” durante el proceso, también se borrarán los datos del usuario.

¡Como tal, tener la opción de descargar esto directamente es fantástico! Con suerte, nunca lo necesitarás, pero ya sabes, ¡está ahí!

Aunque actualmente forma parte de la Insider Preview, ¡se espera que esto llegue a tu sistema operativo en un futuro muy cercano!

¿Qué piensas? ¿Cuál es su experiencia con la reinstalación de Windows? – Háganos saber en los comentarios!

Comentarios