Conectarse con nosotros

Noticias

Windows 10 incorporará un kernel de Linux en sus próximas versiones

Publicado

el

Ya podemos emular las consolas de algunas de las distribuciones de Linux más conocidas desde Windows 10, aunque ahora Microsoft va por más. Con el “Subsistema de Windows para Linux 2” Microsoft incorporará soporte a Docker, y tendrá un rendimiento mucho más rápido.

Para ello, Microsoft incorporará un Kernel de Linux que tendrá compatibilidad total con las llamadas al sistema, corriendo de forma nativa y no de forma emulada como era hasta ahora. Esto permitirá un menor uso de recursos, y una mayor velocidad, que se notará sobre todo al manipular archivos.

Es importante remarcar que este Kernel correrá “en paralelo” al Kernel de Windows, que obviamente seguirá siendo el kernel sobre el que corre el sistema operativo. Según confirmó Microsoft, se utilizará el último kernel disponible en Kernel.org, que a día de hoy es el 4.19, y se actualizará mediante Windows Update (Si, las actualizaciones de Windows Update ahora hasta actualizan Kernels de Linux). Además se publicará cada versión en Github como código abierto, para que los desarrolladores puedan ver la implementación.

The new Windows Terminal

Mire este video en Youtube.

También se incorporará una nueva terminal que permitirá alternar rápidamente entre CMD, Powershell, Powershell Core, y las distintas opciones del subsistema para Linux. Microsoft parece estar bastante comprometida en mezclar Linux adentro de Windows 10, y va por buen camino.

Todas estas funciones llegarán a las versiones para Insiders desde Junio.

¿Que opinan sobre esta idea de Microsoft? ¿Es buena idea mezclar Windows y Linux?

 

Fuente: How To Geek