Con Windows 10, Microsoft tiene la intención de llevar los juegos a un nivel completamente nuevo. En el evento de prensa de enero de 2015, Phil Spencer ha mostrado una serie de cosas interesantes, para el el próximo sistema operativo de la compañía, incluyendo los juegos multiplataforma y también la experiencia Xbox a PC.
Una de las mejoras más importantes que DirectX 12 traerá, es un mejor rendimiento, incluso con hardware para DirectX 11, eliminando el cuello de botella de la CPU que afecta a la API. Ahora vemos un video de un Benchmark, Star Swarm, una demostración de combate espacial desarrollado por Oxide Games utilizando su propio motor Nitrous.
Esta demo fue construida originalmente para exhibir la API Mantle de AMD, pero la versión actual se ha modificado para incluir soporte para DirectX 12, y está diseñada para empujar al limite el Hardware. La escena representada en el vídeo a continuación es muy compleja, con miles de unidades y efectos, pero eso no parece afectar a la velocidad de fotogramas:
La prueba se llevo a cabo con Nvidia GTX 980, GTX 750 Ti y GTX 680, así como R9 290x, R9 285, y R9 260x de AMD. Los resultados muestran que, incluso en esta etapa temprana, DirectX 12 cumple con su promesa de ofrecer un rendimiento mucho mayor que su predecesor.
Esto se logra mediante el uso de la capacidad de la nueva API para distribuir la carga de trabajo a través de múltiples núcleos de procesador, que a su vez resulta en un mejor uso de la potencia de la GPU disponible. Tengan en cuenta que esta es una vista previa, y las cosas pueden ser mucho mejor cuando Windows 10 sea liberado.