Conectarse con nosotros

Noticias

Windows 10 dice que no es necesario instalar Firefox o Chrome cuando ya tienes Microsoft Edge

Publicado

el

Edge maneja la reputación de ser el explorador utilizado para descargar Chrome, y claramente a Windows no le gusta esto. Es por eso que han comenzado a utilizar métodos poco amistosos para alejar a la gente de la competición.

Un usuario descubrió algo interesante, utilizando una preview de Windows 10 Insider que al abrir el instalador de Chrome o Firefox el Sistema Operativo le da un mensaje de ‘advertencia’.

El mensaje emergente te dice que no es necesario instalar a la competencia cuando “ya tienes Microsoft Edge”. El usuario puede continuar con la instalación e incluso desactivar las advertencias en el futuro, pero claramente se ven las intenciones de Windows de persuadir a sus usuarios de utilizar Edge.

No es la primera vez que Microsoft intenta empujar a sus usuarios hacia Edge, a pesar de las elecciones personales. Durante un tiempo forzó a los usuarios de Windows Mail a abrir sus links en Edge y envió notificaciones a los usuarios de Chrome aconsejándoles cambiarse a su explorador.

Volviendo al mensaje que mostramos al principio, Windows dijo que no está garantizado que esta característica esté en la actualización final de Windows 10 prevista para octubre.

Cualquiera sea el caso, el público general ya demostró su descontento.

¿Creen que está mal el camino que sigue Microsoft?

Fuente: Engadget

Comentarios