Conectarse con nosotros

Internet y Mas

William English, co-inventor del mouse, fallece a los 91 años

Publicado

el

El ingeniero inventor William English, responsable de la creación del primer mouse para computadora, falleció a los 91 años.

Se vio por primera vez en 1968 el dispositivo que cambiaría la computación para siempre, y aunque parezca una historia antigua y lejana, navegar en las primeras computadoras no era tarea fácil, donde cada movimiento requería cambiar a través de dispositivos, como tarjetas perforadas e impresiones. Hasta que Bill English y Douglas Engelbart inventaron algo completamente novedoso, el mouse para computadora.

English trabajó en el Centro de Investigación de Aumento (ARC) de SRI International’s bajo supervisión de Engelbart y fue responsable de desarrollar formas innovadoras para que las personas pudieran interactuar con las computadoras.

El mouse original, tal como fue construido por Bill a mediados de los años 60, era un bloque de madera de pino, un botón del lado derecho y un rudimentario conector. Contenía además dos potenciómetros, para seguir el movimiento de dos ruedas pequeñas a medida que el usuario movía el mouse.

Aunque no parece demasiado, fue un invento que pronto se haría famoso en todo el mundo durante el boom informático a finales de los 90.

¿Por qué el nombre mouse?

Así fue nombrado luego de ver la forma en que el cursor, en ese momento llamado CAT, parecía perseguir el movimiento del mouse.

Más tarde, Bill English pasó a trabajar para el Centro de Investigación Xerox Palo Alto (PARC), donde desarrollaría un mouse de bola y ayudaría más tarde a diseñar una máquina que influiría en las computadaoras de Microsoft Windows y Apple Macintosh.

¿Tenías un mouse de bola en tu casa? ¿Te acordás lo que era limpiarlo? Gracias eternas a William English

Fuente: PCGamer

Comentarios