Conectarse con nosotros

Games

Wild Rift Open Beta ya está disponible, pero el juego llegara a Argentina en 2021

Publicado

el

Riot Games lanzó hoy la beta abierta de su juego móvil League of Legends: Wild Rift. La compañía recibió a los jugadores con un tráiler cinematográfico basado en la canción You Really Got Me (originalmente de la banda The Kinks) y levantó el entusiasmo de todos los jugadores que esperaban la fase de beta abierta del nuevo juego. A pesar de las promesas hechas en el anuncio del Wild Rift, el juego tardará unos meses en llegar a los servidores de América, y eso incluye a Argentina.

Inicialmente, Wild Rift se anunció a fines de 2020 con un lanzamiento global en dispositivos Android e iOS. Pero solo dos días antes de que se lanzara la Open Beta, el director ejecutivo del juego Michael Chow dijo que el título llegará aquí en la primera mitad de 2021 . El problema es que esta ventana es muy amplia, ya que el período va de enero a junio. Es decir, el título puede llegar tanto a principio como a mitad de año para los jugadores Argentinos.

Según el ejecutivo, todos en Riot Games estaban muy entusiasmados con el anuncio de Wild Rift durante el evento especial de 10 años de League of Legens, que tuvo lugar en 2019. Debido a la euforia, no pensaron en posibles retrasos en la agenda: ” No teníamos idea de lo que vendría en 2020″ , explicó Chow.

La principal razón del retraso en el lanzamiento del juego móvil en algunas regiones fue la pandemia de COVID-19, que provocó que el equipo de desarrollo enfrentara “restricciones técnicas”, ya que no era posible viajar y realizar reuniones con normalidad. Otra razón por la que Wild Rift llegará tarde a los servidores de América del Norte, América del Sur e India se debe a las diferentes necesidades de los servidores en cada región.

Michael Chow sostiene que retrasar el lanzamiento del juego para móviles en estas regiones es mejor que lanzarlo ahora y tener que deshabilitarlo en el futuro por problemas de infraestructura y conexiones. Como el juego está destinado a ser un título competitivo, la compañía dice que le preocupa ofrecer un juego en el que los usuarios se puedan frustrar.

La beta abierta de Wild Rif está disponible por ahora para: Indonesia, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

Comentarios