Conectarse con nosotros

Noticias

WhatsApp trabaja en agregar Touch ID para los usuarios de Android

Publicado

el

Parece que WhatsApp no se olvidó de Android. En Octubre, WhatsApp empezó a trabajar en una nueva característica que permitiría a los usuarios de iOS autenticarse usando dos métodos de seguridad: Face ID y Touch ID, pero no se habló sobre la posibilidad de que esto llegue a Android.

Ahora, se encontró nueva información que confirma que WhatsApp va a llevar al menos una de las dos medidas de seguridad a su app de Android. WabetaInfo informa que la última versión beta de WhatsApp incluye la opción llamada Touch ID.

Con la nueva característica de seguridad, los usuarios de WhatsApp podrán autenticarse usando su huella digital. La nueva opción de huella se añade en la pestaña de Privacidad y funciona igual que en iOS. Una vez que se activa, WhatsApp te va a pedir que te identifiques con tu huella cada vez que abris la app.

Si por alguna razón tu teléfono no detecta correctamente tu huella, podes abrir WhatsApp usando las credenciales del dispositivo. Obviamente, la nueva característica requiere que tu celular tenga un sensor de huella digital y Android Marshmallow (Android 6) o superior.