Conectarse con nosotros

Internet y Mas

WhatsApp postergó el cambio en sus políticas de privacidad debido a la fuga masiva de usuarios

Publicado

el

El tema casi que no necesita introducción, si utilizan WhatsApp con frecuencia seguramente se hayan encontrado con un aviso donde la compañía, propiedad de Facebook, pedía que aceptáramos los nuevos términos y condiciones de la aplicación. Lo que en un principio parecía una simple actualización en las políticas de privacidad, terminó convirtiéndose en todo un escándalo.

Y es que, de aceptar estas nuevas políticas de WhatsApp, se le permite a la aplicación recopilar cierta información y compartirla con Facebook, algo que inició un éxodo masivo de usuarios a otras plataformas, siendo Signal y Telegram las más beneficiadas. Esta última registró 25 millones de nuevos usuarios en solo 72 horas, lo que le permitió superar los 500 millones de usuarios activos.

Por supuesto que esto le generó un terrible dolor de cabeza a todo el grupo Facebook, además de la enorme polémica que se generó en las redes sociales sobre si estaban bien o no estas nuevas políticas.

La respuesta de WhatsApp

A raíz de todo esto, WhatsApp comunicó que retrasará la actualización de sus políticas de privacidad hasta el 15 de mayo. La empresa dice que utilizará este tiempo para tratar de limpiar su imagen debido a la desinformación que existe en la red.

“Hemos escuchado mucha gente confusa en torno a nuestra reciente actualización de las condiciones. Hubo mucha desinformación que ha causado preocupación de los usuarios y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos. No podemos ver sus mensajes privados ni escuchar sus llamadas, tampoco lo puede hacer Facebook”.

“Le estamos dando a las empresas la opción de utilizar los servicios de almacenamiento de datos seguro que tiene Facebook para gestionar las conversaciones con sus clientes, responder preguntas y enviar información útil como las facturas de compra.”

WhatsApp aclara que no podrá ver los mensajes privados ni escuchar las llamadas, pero el éxodo sigue ¿Se pasaron a Telegram o Signal?

Fuente: NYTimes

Comentarios