Conectarse con nosotros

Noticias

WhatsApp no da ningún tipo de privacidad a sus usuarios

Publicado

el

El tema de la privacidad en estos ultimos dos o tres años esta en boca de todos, las empresas de informática tienden a nos respetar la privacidad de los usuarios y estan los que dicen defenderlas, como es el caso de Google, que tienen miles de juicios en todo el mundo por este problema.

Ahora es el turno de WhatsApp que parece no da privacidad a los usuarios, lo peor de de todo es que en un ranking de la Electronic Frontier Foundation ha quedado en el peor puesto de los servicios de mensajería.

La EFF ofreció hace un año atrás 12 meses para que el servicio de mensajería mejore su sistema de privacidad, como verán la empresa no hace caso a esto, recordemos que ahora esta en manos de Facebook, otra de las empresas que no dudan en utilizar nuestros datos a la hora de generar negocio o entregarnos a las autoridades.

O sea, WhatsApp no necesita una orden de un juez para entregar conversaciones a la policía, ni publicar ningún informe al respecto, tampoco le dice a los usuarios que son espiados por el gobierno.

Lo peor de todo es que esto no parece importar a los consumidores, ya que sigue ocupando el primer puesto del ranking en lo que se refiere a descargas de apps de mensajería.