Conectarse con nosotros

Noticias

WhatsApp implementa el bloqueo por huella en su beta para Android

Publicado

el

WhatsApp está testeando por lo bajo nuevas maneras de hacer más segura su aplicación. La última adición en esta materia a su versión de Android es el bloqueo mediante huella dactilar, característica que ya está siendo probada en beta.

Tal como reporta WabetaInfo, WhatsApp estuvo trabajando en una opción para poder desbloquear la aplicación exclusivamente utilizando tu huella dactilar. Anteriormente conocida como Autenticación o Bloqueo de Pantalla, esta nueva característica podrá ser activada desde el menú de Ajustes en la sección Privacidad que se encuentra dentro del submenú Cuenta. Ten en cuenta que seguirás pudiendo responder tus mensajes desde la barra de notificaciones, ya que la aplicación únicamente te pedirá este método de desbloqueo cuando intentes abrirla. Aún así, continúa brindando una barrera de protección extra a tus mensajes.

La nueva opción de seguridad te deja elegir cada cuánto tiempo queres que se bloquee la aplicación: inmediatamente después de su cierre, tras 1 minuto, tras media hora, etc.

Por el momento el bloqueo mediante huella dactilar se encuentra disponible exclusivamente en WhatsApp Beta, necesitando la versión 2.19.221 o superior. Si todo sale bien durante estas pruebas, esta característica llegará a la versión final del programa para Android en las próximas semanas.

¿Qué opinas del bloqueo por huella en WhatsApp?

 

Fuente: PhoneArena