Conectarse con nosotros

Noticias

WhatsApp está probando una función para compartir tus estados a Facebook y otras apps

Publicado

el

WhatsApp está probando una función que permitiría que los usuarios compartan las publicaciones de sus estados de WhatsApp en otras apps. A partir de hoy, los usuarios del programa beta de WhatsApp podrán ver una nueva opción de compartir debajo de sus estados, donde podrán postear directamente a su historia de Facebook o mandarlo a otra app como Instagram, Gmail o Google Photos. Los estados de WhatsApp son una función similar a la de Instagram, que te permite subir imágenes, texto y videos a tu perfil por 24 horas.

Aunque hay un enlace directo para compartir tu estado con Facebook, WhatsApp dijo que no conecta las cuentas entre los dos servicios. En vez de eso, la compañía usa la misma API para compartir datos del sistema operativo, por lo que la información se transfiere desde el dispositivo. Incluso si compartis información a otros servicios de Facebook, como Instagram, WhatsApp dice que las dos publicaciones serán eventos separados en los sistemas de Facebook, y no estarán conectados. También no hay opción para que tu estado de WhatsApp se comparta automáticamente a otro servicio: WhatsApp dice que la función sea una decisión activa por parte del usuario.

WhatsApp claramente está teniendo cuidado de compartir información directamente con Facebook. Cuando Facebook adquirió la compañía en 2014, WhatsApp prometió que no compartirían datos de usuario con Facebook y dijo que funcionaría “independiente y autónomamente.” Eso cambió en 2016 cuando la compañía empezó a compartir efectivamente información con Facebook. Desde entonces, se le solicitó a Facebook detener esta práctica por parte de Francia y Alemania. En 2017, se multó a la compañía por $122 millones de dólares por la Comisión Europea por no indicar el alcance de la conexión de cuentas antes de la adquisición de la compañía.

 

¿Qué opinan de esta nueva función de WhatsApp?

 

Fuente: The Verge