Conectarse con nosotros

Hardware

Western Digital promete discos duros de 40 TB gracias a las microondas

Publicado

el

Las unidades de almacenamiento han recorrido un largo camino en los últimos 10 años, pero eso no es nada en comparación con lo que Western Digital planificó. Las mejoras recientes en la capacidad posible han sido impresionantes, pero aún dependen de la misma tecnología básica. Eso está a punto de cambiar, ya que Western Digital presentó el primer disco duro de grabación magnética asistida por microondas (MAMR) del mundo.

“A medida que el volumen, la velocidad, la variedad, el valor y la longevidad del Big Data y Fast Data crecen, se necesita una nueva generación de tecnologías de almacenamiento no solo para soportar capacidades cada vez más amplias, sino para ayudar a los clientes a analizar y conectado universo de datos”, dijo Mike Cordano, presidente y director de operaciones de Western Digital.

“Nuestro avance innovador en la tecnología MAMR permitirá a Western Digital abordar el futuro del almacenamiento de alta capacidad, redefiniendo el potencial de densidad de los discos duros e introduciendo una nueva clase de unidades de alta capacidad altamente confiables y de alta capacidad”.

La nueva tecnología MAMR es innovadora, pero clásica en lo que respecta a los materiales. Utiliza un campo electromagnético para ayudar a escribir, lo que permite un almacenamiento mucho más preciso. La ventaja sobre otras tecnologías asistidas por energía, como la grabación magnética asistida por calor, es que utiliza los mismos materiales.

HAMR requeriría el desarrollo de nuevos materiales, para que sea lo suficientemente confiable. MAMR, por otro lado, demuestra fiabilidad y un perfil de costos que satisface las demandas de los centros de datos.

La nueva tecnología se mostró en el evento Innovación para impulsar la próxima década de Big Data , lo que significa que la tecnología funciona. Entonces, ¿cuándo veremos las primeras unidades en el mercado? Bueno, para eso pasara un tiempo. Western Digital espera que los primeros HDD MAMR de capacidades ultra altas estén llegando en 2019, con una capacidad aún no especificada.

Sin embargo, el objetivo es tener HDD de 40 TB en el mercado para 2025.

Teniendo en cuenta que acabamos de romper la barrera de los 14 TB, no es una larga espera para un aumento de esa capacidad.

Fuente: Innovation