Conectarse con nosotros

Hardware

Western Digital presenta su SSD M.2 Black

Publicado

el

Luego de haber presentado sus SSDs Blue y Green hace unos meses atrás (Que por cierto estaremos sorteando la próxima semana uno de ellos), hoy la empresa anunció su nuevo SSD para los entusiastas denominado Black, con interfaz M.2 y tecnología NVME.

Estos SSDs estarán disponibles en versiones de 256 GB y 512GB, con velocidades de lectura de 2050Mb/s en ambos, y de escritura de 700Mb/s y 800Mb/s en el de 250GB y el de 500GB respectivamente.

Es sabido que los M.2 calientan y aquí aparece un problema de esta linea, a diferencia de otros dispositivos con esta interfaz, los Western Digital Black tienen una temperatura de trabajo máxima de 70 grados, la cual es alcanzada fácilmente al transferir archivos grandes, lo que se traduce en una baja de rendimiento para intentar reducir las temperaturas.

De todas maneras, estos SSDs son muy buenos por el precio que ofrecen, ya que junto a los Intel 600p son los SSDs M.2 mas económicos que hay. Su precio sugerido en Estados Unidos es de U$S 109 para el modelo de 250GB, y U$S 199 para el modelo de 500GB, excelentes precios para un dispositivo M.2.