Conectarse con nosotros

Hardware

Western Digital cierra una de sus fábricas de discos duros por baja demanda

Publicado

el

Por la baja demanda de discos duros, Western Digital confirmó el cierre de una de sus fábricas, ubicada en Malasia. La causa es la baja demanda de los mismos, la cual puede cubrir con sus otras fábricas, por lo que esta ya no es necesaria.

Mientras tanto, la empresa está trabajando en una nueva fábrica de SSDs. Sin duda esta es la nueva tecnología de almacenamiento a la que se está migrando, y la empresa no quiere quedar atrás. Recordemos que Western Digital tiene varias lineas de SSDs, y su plan de abrir una fábrica adicional posiblemente indique el pronto lanzamiento de nuevas lineas con nuevas tecnologías.

Tanto la fábrica a cerrar, como la nueva fábrica, están ubicadas en Malasia. La fábrica a cerrar se ubica en Petaling Jaya, y los empleados recibirán capacitaciones, compensaciones económicas y ayudas en la re-inserción laboral, para no quedar sin trabajo. Por el lado de la fábrica de SSDs, esta se ubicará en la ciudad de Penang, y comenzará a funcionar a fines del año próximo.

También habrá un centro de excelencia de la empresa en la ciudad de Selangor. Allí habrá equipos de ingeniería, control de operaciones, y también todas las operaciones regionales se realizarán desde allí. Se ofrecerá la posibilidad a empleados de la planta de Petaling Jaya que trabajen allí.

¿Que opinan sobre esta decisión de Western Digital?

 

Fuente: Guru3D