Conectarse con nosotros

Noticias

Western Digital cierra sus fábricas a causa de las inundaciones de Tailandia

Publicado

el

Aquellos que han leído sobre las graves inundaciones que afectan Tailandia habrán deducido que las consecuencias serán muy amplias, y ahora la compañía Western Digital Corp. ha confirmado que también fue afectada.

La gente seguramente habrá leído sobre las graves inundaciones que afectan Tailandia, dejando sin hogar o incluso acabando con la vida de miles de personas.

Como era previsible, este desastre no discriminó a nadie, asolando todo lo que se encontraba en su camino.
En su camino también hubo fábricas y empresas, como Western Digital.

Según lo ha anunciado en un comunicado de prensa, el actual líder del mercado de discos duros ha cerrado completamente las fábricas que tenía en la zona afectaba.

Algunas fábricas fueron inundadas, así como también el hogar de algunos empleados, y los transportes y utilidades de la región tampoco están demasiado bien.

WD tratará de encontrar ahora la forma más rápida de reparar los daños provocados y de ayudar a sus empleados.

Teniendo en cuenta la situación, esto no es algo que Western Digital podrá superar fácilmente, ya que sus fábricas de Tailandia hicieron el 60% de todos los discos duros del período mayo-julio.

Eso sería aproximadamente 32 millones de unidades, que no es una cifra pequeña de ninguna manera.

Western Digital no puede evaluar de momento el impacto completo de las inundaciones, ya que aún no han acabado.

Esperemos que el cierre de las fábricas sea el último problema de Tailandia, ya que el desastre de Japón, ocurrido a principios de este año (terremoto y tsunami), ha empeorado a causa de la fusión nuclear, causando suficientes muertes y destrucciones.

Al fin y al cabo, si estas cosas seguirán ocurriendo, no pasará mucho tiempo hasta que la gente comience a preocuparse sobre el encarecimiento de los productos tecnológicos (habrá menos personas dispuestas a adquirirlos). Sin embargo, hasta ahora no ha habido indicios sobre la posibilidad de que WD encarezca sus discos duros.

Comentarios