Tras haber generado bastante polémica en los últimos días, Warner Bros Interactive Entertainment finalmente obtuvo la patente del sistema de inteligencia artificial llamado Némesis, el cual se encuentra presente en la serie de videojuegos Middle-Earth (Shadow of Mordor y Shadow of War).
Según informó IGN, la patente se registró como “Nemesis Characters, Nemesis Forts, Social Vendettas and Followers”. Esto garantiza la protección legal para que la Warner sea la única que utilice sistemas de jerarquías y poder con personajes no jugables. Además, la patente también cubre los cambios de jerarquía, apariencia y comportamiento que puedan presentar los NPCs en función de las acciones que tomen los jugadores.
Finalmente, también incluye las batallas de Social Conquest de la secuela de 2017 Shadow of War, que le permitió a los jugadores utilizar los NPCs para defender sus propias fortalezas y atacar las de otros jugadores.
Así, la patente entrará en vigencia el 23 de febrero de este año y, siempre que continúen pagando las tasas, será propiedad de Warner hasta 2035. Esto quiere decir que cualquier desarrollador que utilice estos aspectos en su juegos deberá comprarle una licencia a Warner Bros.
Sin embargo, esto no significa que los estudios no puedan crear sus propios sistemas similares a Némesis, siempre y cuando cambien algunas cosas. El mejor ejemplo es Mercenaries, que se encuentra presente en los títulos más recientes de Assassin’s Creed.
¿Creen que la patente de Warner Bros sobre el sistema Némesis frene el desarrollo de otros similares?
Fuente: DSOG