Conectarse con nosotros

Games

Wargaming detalla el uso de ray tracing en World of Tanks

Publicado

el

Wargaming detalló cómo implementarán ray tracing en World of Tanks próximamente vía un parche. Wargaming anunció hace un mes que el juego tendrá ray tracing en cualquier GPU con DX11 gracias a la tecnología de Intel.

Dev Diaries: Ray Tracing in World of Tanks

Mire este video en Youtube.

Entrando en detalles, Wargaming utilizará la Biblioteca Embree de Intel para crear una construcción BVH (Bound Volume Hierarchy cuya traducción sería Jerarquía de Vínculo de Volumen). Para optimizar los cálculos de ray tracing, Wargaming utilizará BVH para distribuir los triángulos a cajas específicas. El CPU básicamente clasificará los triángulos en cajas con cuatro a ocho triángulos en cada uno. Luego tomará dos cajas y las colocará en una caja más grande y repetirá este proceso hasta que una unidad de tanque esté hecha de cajas enormes. Este formato de cajas facilitará los cálculos del trazado de rayos, permitiendo hacerlo sin hardware específico para ello, y por eso puede utilizarse con cualquier GPU DX11.

Obviamente, el agregado de esta función implicará que los requisitos tanto del CPU como del GPU serán mayores para utilizar los limitados efectos de Ray Tracing. Sin embargo, Wargaming promete ofrecer una mejor distribución en procesadores multi-hilo gracias al enCore Engine.

Wargaming ofrecerá cuatro opciones de calidad para sus efectos de RT. Sin embargo, estos no estarán activados por default, incluso al usar el juego en opciones gráficas Ultra. En otras palabras: si queres jugar con estos efectos tendrás que activarlos manualmente.

¿Qué opinas de la llegada del Ray Tracing a World of Tanks?

 

Fuente: DSOG