Conectarse con nosotros

Noticias

Walmart podría desarrollar su propia criptomoneda

Publicado

el

Walmart estaría planeando crear su propia criptomoneda, según una solicitud presentada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

En el registro de patente, Walmart explica que su criptomoneda sería una stablecoin vinculada al dólar norteamericano, y se usaría para ayudar a que la gente con pocos ingresos que no pueden solicitar un crédito tradicional soliciten un financiamiento interno de Walmart.

“Usando una moneda digital, las familias de poco ingresos que encuentran que los créditos son caros, pueden tener una forma alternativa de manejar la economía con una institución que puede proveer la mayoría de las necesidades financieras y de productos. La moneda digital estaría vinculada al dólar, y disponible para usar solo en minoristas y socios seleccionados. En otras ocasiones, la moneda digital estaría disponible para uso libre. La moneda digital puede proveer un lugar sin honorarios, o con bajos honorarios, para almacenar dinero que puede ser usado en, por ejemplo, minoristas, y si es necesario, convertirlo fácilmente en efectivo.”

Walmart también sugirió que la moneda se podría usar para distribuir subsidios o otra forma de ayuda. Algo interesante, es que se resaltó la posibilidad de restringir las compras de la moneda: “Como ejemplo de un conjunto de reglas, por ejemplo, una moneda limitada para asistencia del gobierno podría ser buena para comida, o incluso algunos tipos de comida pero no alcohol y cigarrillos.”

Walmart ve una oportunidad de negocio en proveer créditos a la clase baja, ya que esta parte del mercado normalmente paga mejor el crédito. Como dice The Simple Dollar en este artículo, la gente con pocos ingresos pagan un interés mucho más alto en créditos que las personas con mejores ingresos.

¿Qué opinan de esta idea de Walmart?

 

Fuente: WCCFTech