Conectarse con nosotros

Noticias

Vulkan planea estandarizar el Ray-Tracing para ofrecer mejoras de rendimiento

Publicado

el

Ya es de conocimiento general que el Ray-Tracing en tiempo real tiene un gran impacto en los FPS con las tecnologías actuales tanto de hardware como software, y mientras que los fabricantes de hardware están trabajando en nuevas soluciones tanto a nivel físico como a nivel drivers, los desarrolladores de las distintas APIs también están buscando traer nuevas mejoras.

En este caso, toca hablar de Kronos Group y su API Vulkan, que recibirá soporte a “Ray-Tracing Estandarizado”, buscando ofrecer un soporte global a Ray-Tracing entre todos los fabricantes. Lamentablemente no hay detalles por ahora, ya que la información se conoció a través del cronograma de charlas de GDC 2020 (Conferencia de Desarrolladores de Juegos 2020), donde Kronos Group hablará sobre el Ray-Tracing estandarizado junto a AMD, Intel y Nvidia, los tres principales fabricantes de GPUs.

Como dijo Nvidia en las declaraciones previas a la conferencia, Vulkan ofrece gran flexibilidad gracias a su presencia en múltiples sistemas operativos, permitiendo ofrecer Ray-Tracing en Windows 7 o superior y en Linux. Esto es opuesto a DirectX 12 que es exclusivo de Microsoft y solo permite Ray-Tracing en Windows 10. Es por ello que los fabricantes están poniendo un gran enfoque en Vulkan, y de hecho muchos más juegos están comenzando a utilizar esta API.

Esta charla se realizará el 17 de Marzo, por lo que les recomendamos estar atentos para más novedades.

¿Que opinan sobre Vulkan? ¿Creen que logrará ayudar al estado actual del Ray-Tracing?

 

Fuente: PCGamer