Doom ahora es compatible con la API Vulkan, lo que significa un mejor rendimiento gracias en gran parte a la utilización de la CPU de manera más eficiente. Doom ya corrió muy bien en hardware de gama alta, y esto podría significar un buen rendimiento en 4K, cosa que antes costaba un poco. A su vez, las configuraciones de gama baja o gama media ahora pueden ser capaz de ejecutar el juego sin problemas.
El soporte de Vulkan con Doom también se beneficia del trabajo de AMD con soportar Async Compute (sólo las GPU de AMD son compatibles con esto por ahora), “Shader Instrinsics”, y “Frame Flip Optimizations”, tres técnicas diseñadas para hacer uso de la GPU más eficiente.
AMD afirma que tiene una ganancia del 27% de rendimiento con Vulkan en una RX480 a 1920×1080, 23% con una RX480 en 2560×1440, lo que parece estar en consonancia con los informes de los usuarios.
La API no está restringida solo a usuarios de AMD, usuarios de NVIDIA deberían ver la misma mejora.
Sin embargo, tengan en cuenta que las GPU de NVIDIA con 2 GB de RAM en Windows 7 no son compatibles actualmente.
Para probarlo por ti mismo, asegúrate de tener los últimos Drivers, y luego inicia el juego con Steam, descargar la actualización de Doom, y encontraras la opción en el menú del juego.