Vulkan incorporó oficialmente Ray-Tracing a su API, siendo la primera solución 100% compatible con cualquier fabricante de GPUs, pudiéndose ejecutar tanto en AMD, Intel o Nvidia aún sin hardware dedicado para Ray-Tracing.
Además de este soporte genérico, Vulkan trabajó con Nvidia para incorporar soporte al SDK de Nvidia RTX que ya venían utilizando los desarrolladores previamente, permitiendo seguir la misma metodología de trabajo, ahora con Vulkan. También se trabajó con Nvidia para usar los RT Cores en las gráficas que los tengan, obviamente acelerando mucho más el rendimiento al activar Ray-Tracing.
Nvidia es el único fabricante que ya tiene drivers con soporte a este nuevo estándar (Por ahora solo para Linux), mientras que AMD dijo que planea dar soporte a todas estas nuevas funcionalidades y estará trabajando junto a desarrolladores para incorporarlas y brindar el mayor rendimiento en sus productos. Intel también mencionó que planea lanzar gráficas Xe con Ray-Tracing acelerado por hardware, y que ofrecerán soporte completo Vulkan Ray-Tracing.
¿Estás ansioso por probar el Ray-Tracing de Vulkan? ¿Crees que ofrecerá mejor rendimiento que el de DirectX?
Fuente: WCCFTech