Volvo un fabricante de automóviles sueco dijo que se asociará con el creador de Fortnite para llevar la “visualización fotorrealista” a su próxima generación de vehículos eléctricos.
Volvo utilizará el motor gráfico de Epic Games, Unreal Engine 5, para crear una pantalla HMI (interfaz humano-máquina) de nueva generación. La intención es llevar gráficos reales a los modelos de autos eléctricos de la compañía.
Volvo dice que Epic ayudará a construir una plataforma en la que los ingenieros del fabricante puedan diseñar un software que mejorará la HMI y al mismo tiempo mantendrá los niveles de seguridad en los que Volvo ha apostado gran parte de su reputación.
Esta tecnología con Unreal Engine nos brinda la capacidad de crear imágenes receptivas de alta calidad con las que podemos trabajar y transmitir información, así como crear representaciones realistas cuando sea necesario. Se trata de crear la próxima generación de HMI para nuestros clientes, dice Thomas Stovicek, Jefe de Experiencia del Usuario en Volvo.
La empresa tiene la intención de utilizar Unreal Engine para representar lo que los sensores externos de los vehículos, como cámaras y radares, ven desde el exterior. Con Unreal Engine, el fabricante de automóviles espera poder llevar una gran cantidad de datos al conductor, mejorando la experiencia de conducir un Volvo, además de aumentar la seguridad del vehículo, sin sobrecargar al conductor con información. Stovicek dice que es importante que Volvo se asegure de que el conductor tenga una experiencia segura al volante.
El nuevo sistema operativo integrado en la pantalla funcionará como un “sistema paraguas” capaz de integrar todos los demás sistemas que operan en el vehículo eléctrico, incluidos Android Auto, Blackberry QNX, Linux y AUTOSAR. El poder de procesamiento para este sistema provendrá de un SoC Nvidia.
Unreal Engine se utiliza en varios proyectos además de los videojuegos
Esta no es la primera asociación que Epic realiza con un fabricante de automóviles para usar el motor gráfico Unreal Engine 5. La compañía también ha anunciado una asociación con GMC para crear el software HMI para el nuevo Hummer eléctrico de la compañía, que se lanzará en 2022.
Además de los automóviles, la NASA también utilizará Unreal Engine 5 para entrenar en realidad virtual. El motor gráfico creará un entorno digital basado en información real del planeta Marte. La idea es ayudar a los futuros exploradores espaciales enseñándoles tareas de misión crítica, como trabajar, vivir y construir en otro planeta.