Conectarse con nosotros

Hardware

VIA regresa con todo, directo al mercado de procesadores x86

Publicado

el

Zhaoxin Semiconductores es propietario de VIA que ahora esta trabajando en procesadores x86 competitivos y modernos.

VIA todavía mantiene su licencia x86 aunque no han producido ninguna CPU convincente en muchos años. Pero ahora la compañia de Zhaoxin esta trabajando en un nuevo diseño de CPU x86 y parece ser que resurgirá de entre las cenizas, como el ave Fenix.

Una diapositiva china adquirida por Golem informa que la plataforma actual es compatible con USB 3.1 Gen1 / Gen2, SATA 3.0, PCI Express 3.0, con frecuencia de reloj de 2.0GHz y soporte DDR4.

Mientras tanto, están trabajando en un futuro monstruo, el “KX-6000” que llegara con una velocidad de reloj de 3.0GHz + y la CPU se fabricará en un proceso de 16nm. Más lejos está el KX-7000 planificado con DDR5 y PCI Express 4.0.

Por ahora no sabemos a qué mercado estarán destinados estos procesadores, pero no parece lógico que compitan con AMD e Intel en la gama alta, así que buscaran entrar por la gama de entrada, equipos compactos y posiblemente equipos portátiles. Seguramente también estén desarrollando algo para servidores y Data Centers, un mercado que mueve mucho dinero.

Fuente: phoronix