Electronic Arts ha realizado algunos cambios en el equipo de su estudio Criterion Games, responsable de varios títulos, entre ellos el reciéntemente estrenado Need for Speed Unbound. Según el sitio web de Games Industry, cinco líderes veteranos, que habían sido parte del equipo durante muchos años, abandonaron el equipo después del lanzamiento de su último título.
Comenzando con Matt Webster, quien fue vicepresidente de Criterion y estuvo en el estudio durante 23 años. También estuvo en EA desde 1990. Webster fue uno de los nombres clave en la creación de la importante franquicia FIFA de EA.
Otros nombres importantes que dejarán Criterion Games son, Pete Lake, productor ejecutivo, quien se unió al estudio en 1996 como artista. Andrei Shires fue director técnico sénior y estuvo en Criterion durante 16 años. Alan McDairmant, máximo responsable del estudio y que estuvo en EA durante 17 años, además de Steve Uphill, responsable de contenidos que suma una década en Criterion, son los otros nombres que abandonan el estudio.
El equipo de Need for Speed tiene nuevos nombres
Todos dejaron Criterion Games poco después del lanzamiento de Need for Speed Unbound para “explorar nuevas oportunidades fuera de EA”, traducido es algo como, no queremos saber nada más con la creación de juegos de mierd… Aunque estos cinco veteranos abandonaron el estudio, también se anunciaron nuevos nombres para conformar el equipo responsable de Need for Speed.
El gerente de la división de juegos de carreras de EA, David Rutter, anunció que Charity Joy se unirá al equipo como productora ejecutiva de la franquicia Need for Speed. Joy formó parte del equipo responsable de la franquicia de UFC. Además de ella, Geoff Smith, que antes formaba parte de los equipos de Dirt y Grid, ahora se convierte en director sénior de desarrollo de productos de Need for Speed.
“Ha pasado un año desde que los talentosos equipos de Codemasters y Criterion se unieron oficialmente en un fuerza unificada para impulsar el futuro del entretenimiento de las carreras”, dijo Rutter.
“Este es un momento increíblemente emocionante para todo el grupo tras el reciente lanzamiento de Need for Speed Unbound, el exitoso lanzamiento de F1 22 este año, así como el importante progreso en el desarrollo del WRC”.
“Mirando hacia el futuro, sabemos que existe una gran oportunidad para hacer evolucionar nuestros juegos y experiencias, y llevarlos a una audiencia aún más amplia de fanáticos, con nuestra estrategia a largo plazo centrada en nuestras fortalezas con nuestras licencias en deportes de motor, así como arcade/carreras de mundo abierto”, dijo el director de juegos de carreras de EA.