Conectarse con nosotros

Noticias

VESA indica que el certificado DisplayHDR 2000 es falso, no existe

Publicado

el

No es ninguna novedad que la tecnología de monitores HDR es muy demandada por parte del público actualmente, por lo que el certificado DisplayHDR de VESA es una característica que cobra cada vez más importancia.

Tanto es así que la tienda Taobao en China decidió que sería interesante inventar uno completamente nuevo, el DisplayHDR 2000. Suena “contundente”, pero en realidad no está firmado por VESA, como la propia asociación dejó muy claro en una reciente publicación:

“Durante la semana pasada, el sitio web chino de venta al por menor Taobao, ha listado dos monitores que cuentan con el logotipo “DisplayHDR 2000” certificado por VESA: una actualización del monitor Samsung Odyssey G9 y un nuevo monitor Acer EI491CRG9. Además, varios medios de comunicación han informado de que estos monitores han recibido la certificación “DisplayHDR 2000” de la Asociación de Estándares de Electrónica de Vídeo. VESA desea aclarar este hecho. En este momento no hay ningún nivel de “DisplayHDR 2000″ en el programa de especificaciones y logotipos VESA DisplayHDR”.

De hecho, una rápida visita a la web oficial de VESA, la asociación de empresas de visualización que estandariza y certifica monitores en diferentes especificaciones, revela que su certificado DisplayHDR va de 400 a 1400 .

El criterio de numeración tiene que ver con la capacidad de brillo del display en cd / m², y puede ser que Taobao se haya tomado la libertad de inventar un 2000 porque estos monitores conseguirían una mayor luminosidad. Pero eso no significa que hayan superado las pruebas VESA para saber que sus estándares realmente se cumplen y garantizar la calidad de los productos para poder recibir uno de sus certificados y utilizar su logo en sus anuncios.

“El uso de este logotipo debe considerarse un engaño”

Cabe aclarar que esto no significa que nunca habrá un certificado VESA DisplayHDR 2000, pero la asociación señala que aún no existe y que el uso por parte de la tienda está siendo irregular. Además, indicaron que “cualquier uso de este logotipo debe considerarse no aprobado y engañoso”.

“VESA no tiene conocimiento de los orígenes del logotipo DisplayHDR 2000 que aparece actualmente en estos listados de pantallas en el sitio web de Taobao. Sin embargo, VESA se toma muy en serio cualquier uso indebido de nuestras marcas y logotipos. VESA no respalda el uso de este logotipo a menos que y hasta que un nivel de DisplayHDR 2000 haya sido anunciado oficialmente por VESA, y cualquier producto que afirme cumplir con este nivel haya sido certificado oficialmente por VESA y esté listado en nuestro sitio web en https://displayhdr.org/certified-products/”.

Ya saben, si ven un monitor con certificación VESA DisplayHDR 2000 no se dejen engañar, es falso…

Fuente: TechPowerUp

Comentarios